Retiran de Satramo triaje de Covid-19 para seguir rehabilitación total del Humnt

Retiran de Satramo triaje de Covid-19 para seguir rehabilitación total del Humnt

La Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, anunció la ejecución de un ambicioso proyecto en el principal centro de salud del estado Monagas, que inicia este lunes en las áreas de Emergencia Pediátrica, consulta de traumatología y por orientaciones del gobernador, Ernesto Luna, delegados del Despacho de la Gobernación de Monagas, el jefe de Regional de Salud, la directiva del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), ingenieros y proyectistas recorren servicios que serán abordados y rehabilitados desde este lunes 25 de abril.

“En beneficio del noble pueblo de Monagas, este lunes seguimos cambiándolo todo dentro del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, esta vez con un ambicioso proyecto que abarca importantes áreas sanitarias”, explicó el responsable estadal en materia de salud, Víctor Dávila, al anunciar el inició de lo que será la rehabilitación total del Hospital Central de Maturín, un centro de salud que recibe pacientes de los 13 municipios y un buen porcentaje de los estados vecinos.⠀

Siendo parte de la columna vertebral del principal centro de salud en Monagas, Dávila se suma al rescate y rehabilitación de áreas importantes, como el Servicio de Traumatología de Monagas (Satramo), un centro modelo nacional en traumatología mundial, que en tiempos de pandemia cumplió una labor destacada.

Proyecto integral
Las obras, resultado del diagnóstico realizado por ingenieros y proyectistas, los primeros meses de este 2022, inician este lunes con la Emergencia Pediátrica, consulta de traumatología y el pasillo principal del hospital en la planta baja, dijo la Autoridad Única de Salud, apuntando que la rehabilitación del centro incluye la refacción total de Satramo, rescate de áreas comunes, reconstrucción de la morgue, Banco de Sangre, áreas de consulta, comedores hospitalarios, cocina, Laboratorio Central, áreas de servicios y programas de salud, entre otros espacios.

Se trata de una tarea que, unida al conocimiento hospitalario de la gerencia médica y la necesidad asistencial, comienza a cambiarlo todo dentro del hospital universitario de Monagas en beneficio del pueblo.

Las autoridades de salud destacaron que se trata de un solo equipo entre pueblo y gobierno, y exhortaron a quienes acuden a este centro de salud a ser partícipes y colaboradores del orden y el cuidado de las áreas que han sido atendidas y de las que serán rehabilitadas.

“De todos depende que el hospital se mantenga en el tiempo de una forma digna para quienes acuden en busca de salud y de quienes laboran para ofrecer salud y asistencia”, expresó Dávila, quien se encontraba acompañado por el director del HUMNT, Gustavo Lara.

Así mismo, el director del Humnt dijo que quedan activos dos cubículos en la Emergencia para atender los casos de Covid-19 que lo ameriten, esto debido a la baja incidencia de contagios en el estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario