15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Reportan que más de 15 sectores de Maturín están sin agua

Residentes de La Muralla, La Murallita, avenida El Ejército, Los Pinos, Los Godos, Antonio José de Sucre, Barrio Bolívar, Barrio Libertador y Francisco de Miranda, también han manifestado que son afectados por la falta del servicio de agua.

Habitantes de varios sectores de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, reportaron que no cuentan con el servicio de agua por tubería.

Vecinos de Los Guaritos I, II, IV, contaron al equipo de Maturín News, que en caso de ellos, tienen más de cuatro días sin una gota del recurso hídrico.

“No sabemos que está pasando, pero estamos sin agua, las autoridades no han informado nada sobre la situación, aquí tenemos niños y adultos mayores, no todos podemos cargar agua de una comunidad a otra”, expresó Sonia Villamizar, afectada.

En este sentido, residentes de La Muralla, La Murallita, avenida El Ejército, Los Pinos, Los Godos, Antonio José de Sucre, Barrio Bolívar, Barrio Libertador y Francisco de Miranda, también han manifestado que son afectados por la falta del servicio de agua.

“La Muralla sin agua, ya tenemos casi una semana, esta situación no se aguanta. Necesitamos lavar la ropa, los corotos, bañarnos, ni para eso hay. Dicen que es una falla en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, pero las autoridades no dicen nada”, reportó Javier García, vía telefónica al equipo de Maturín News.

Los afectados también señalan que no cuentan con los recursos económicos para comprar agua en camiones cisternas.

“Cobran en 10 dólares por llenar un tanque, no todos tenemos dinero, porque todo se gasta en comida, ni siquiera el Gobierno tiene cisternas que nos puedan brindar el apoyo. Está mañana llamé a Aguas de Monagas, y lo que me dijeron es que no tenían información, algo está pasando que ellos no quieren decir”, puntualizó Marianela Dimas, del sector Antonio José de Sucre.

Residentes de los sectores antes mencionados, hacen un llamado a las autoridades competentes a comunicar qué está pasando con el servicio de agua, para que busquen una solución a la brevedad posible.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097