Luna entrega rehabilitado el Centro Educativo “Dr. Julián Padrón” en Acosta

Luna entrega rehabilitado el Centro Educativo “Dr. Julián Padrón” en Acosta

El gobernador Ernesto Luna entregó totalmente rehabilitados los espacios del Centro Educativo “Dr. Julián Padrón” ubicado en Río Cocollar, municipio Acosta, favoreciendo a sus 380 estudiantes.

El mandatario regional, en compañía de las autoridades educativas del estado y del alcalde Jesús Velásquez, entregó este centro garantizando espacios acordes para la formación académica de los estudiantes de educación primaria y media en general.

Labores como la reactivación del tanque aéreo, aplicación de pintura de 2 mil 686 metros cuadrados distribuidos en paredes, techo, puertas, rejas y malla de ciclón, adecuación de salas de baño y del sistema eléctrico, reparación de luminarias, modificación y reparación en pisos, paredes, columnas, bancos y séptico, eliminación de pizarras de cemento, colocación de manto asfáltico y saneamiento de áreas fueron realizadas por el Gobierno regional.

“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido con la gente de Río Cocollar, contribuyendo a la formación educativa de nuestros niños y jóvenes, la generación de relevo, el semillero de la patria. Es nuestra tarea como gobernantes. Agradezco el empeño al personal administrativo, docente y ambientalista por el cariño y el esmero que ponen cada día”, destacó.

Asimismo, el mandatario regional exhortó a los presentes a cuidar los espacios que fueron rehabilitados y crear un sentido de pertenencia en alumnos y comunidad en general.

Los habitantes del Río Cocollar, maestros y personal administrativo agradecieron los trabajos realizados que favorecen la formación académica de los niños y jóvenes de la comunidad.

Yucdalis Rivas y Nuria Jiménez, habitantes del sector coincidieron en que gracias a los trabajos realizados por el gobernador Ernesto Luna, los niños, jóvenes y maestros cuentan con excelentes salones y espacios como baños y biblioteca para el desarrollo de las actividades académicas.

“El cambio se nota, es radical, gracias a ello nuestros niños cuentan ahora con bonitos salones, baños excelentes y hermosa biblioteca, realmente agradecida; fue una promesa y cumplió su compromiso para con nosotros”, explicó Jiménez.

Vía//Prensa Gobernación

Deja un comentario