29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Regañan a niña venezolana por ponerle rayas a la Guayana Esequiba

Regañan a niña venezolana por ponerle rayas a la Guayana Esequibo. Una madre venezolana en Chile denunció cómo un maestro le falló a su hija por desconocer el conflicto en la zona reclamada entre Venezuela y Guyana.

“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia el 4° grado en el ‘American College’ de Valparaíso, Su maestro le dijo que dibujara los países de América del Sur y los identificara en el mapa“, comenzó a contar la mujer identificada como Leydi.

La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en morado y puso líneas en el área de reclamo. Al darse cuenta de esto, el maestro quiso reprobar su trabajo. Asimismo, les ordenó dibujar toda la Guayana y el Esequibo con un solo color.

Lea también: EE.UU. emite nueva licencia que autoriza operaciones con Pdvsa en Venezuela

La respuesta de la madre al maestro

“Yo mismo escribí una nota sobre la reclamación territorial existente y se la envié al patrón, cuya respuesta fue que, mientras existiera la reclamación, no debía incluirse el Esequibo para Venezuela. Todavía me siento bien de haberle inculcado a mi hija su amor por Venezuela, aún viviendo fuera de ella”, agregó la mujer.

Hay que recordar que el Esequibo es un territorio ocupado por Guyana, que desde hace cerca de un siglo es reclamado por Venezuela.

MN// Con información de Cactus24 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense