Realizan plan quirúrgico en el marco de los 47 años del hospital de Punta de Mata

Realizan plan quirúrgico en el marco de los 47 años del hospital de Punta de Mata

En el marco de los 47 años del Hospital Tipo I “Dr Luis González Espinoza” del municipio Ezequiel Zamora, se desarrolla con éxito un plan quirúrgico de baja y media complejidad como parte de las actividades organizadas para celebrar la operatividad de esta institución sanitaria.

El director del hospital, Ramón Hernández, destacó que esta semana se viene realizando una serie de operaciones para minimizar la deuda quirúrgica en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), en su mayoría de las especialidades de Obstetricia y Traumatología.

En este sentido, el jefe de la institución sanitaria destacó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Mauro se vienen realizando mejoras puntuales en el hospital a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Asimismo, el gobernador Ernesto Luna ha direccionada los proyectos de recuperación de espacios, mientras la administración del alcalde Oscar Cedeño realizó las mejoras en el área del laboratorio de Bioanálisis, así como la entrega e instalación de tres acondicionadores de aire, dos para la área de Pediatría y uno para la de postparto. También realizaron reparaciones menores, adecuación y embellecimiento de las áreas internas y externas del hospital.

Hernández también resaltó la presencia de nuevos profesionales de la medicina egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”. Tres ginecobstetra, 18 enfermeras, cuatro epidemiológicos y cinco fisiatras que estarán al servicio del pueblo zamorano.

Además están en formación 10 nuevos médicos en el postgrado de Gíneco-Obstetricia.

El director del centro de salud llamó a la prudencia en estos días decembrinos para evitar accidentes y extendió sus buenos deseos para nochebuena y año nuevo.

La semana aniversario culminará este viernes con una misa de Acción de Gracias, encuentros deportivos y el tradicional cumpleaños feliz.

Aporte de la Unicef
Este martes 13 de diciembre, a través de la Dirección de Epidemiología Regional, adscrita al Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), se hizo la entrega de material informativo y estratégico procedente del convenio entre el MPPS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La entrega la hizo el director de Epidemiología, Luis Jiménez, a la jefa del programa, Lisbeth Cedeño, para fortalecer el trabajo en el área de la Inmunoprevención.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario