Reactivados: La nueva plataforma que pone a «facturar» a jubilados y pensionados

Reactivados: La nueva plataforma que pone a «facturar» a jubilados y pensionados

Con la finalidad de apopar a los adultos mayores jubilados y pensionados que deseen reinsertarse en el mercado laboral, nació la plataforma Reactivados. 2001 consultó con el promotor del proyecto, Roberto Patiño, para saber qué ofrece la plataforma y cómo pueden registrarse los jubilados.

“La iniciativa nació a mediados de julio, fue impulsada por la Asociación de Trabajadores, emprendedores y microempresarios (Atraem), el presidente saliente de Fedecámaras Carlos Fernández, Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajup) y por mí”, dijo Patiño.

El primero, es impulsar a los adultos mayores jubilados que quieran volver al mercado laboral y que no han podido hacerlo por la discriminación que sufren al tener edades avanzadas. El segundo, brindarle a esos adultos mayores las herramientas tecnológicas, darles cursos de formación para que estén al día en cuanto a sus proyectos profesionales, precisó.

“Si desean regresar al campo laboral, como empleados, haciendo consultorías o emprender un nuevo proyecto, en cualquiera de los casos tiene que ser con ingresos dignos y suficientes para poder llevar una vida digna”, afirmó.

El tercero, es darle visibilidad a la lucha de los pensionados por pensiones dignas. Patiño expresó que “es importante dejar claro que no se trata de eximir al Estado de su responsabilidad, por el contrario, que tengan que darle respuestas a las personas”.

La plataforma Reactivados nació bajo el lema “El valor de mi Experiencia”, dijo el promotor de la iniciativa.

Reactivados brinda capacitación a los jubilados

Agregó que Reactivados le brinda herramientas, formación y capacitación para los jubilados y pensionados que quieran regresar a ser productivos. Recientemente, Reactivados dictó el taller online «¡Somos lo que sabemos!, Un Currículum de habilidades y sabiduría», para orientar sobre la elaboración del currículum.

“Para acceder a la plataforma Reactivados pueden entrar en mi web rpatino.com, a través de mis redes sociales pueden encontrar el link o pueden enviarme un correo a reactivadosvzla@gmail.com”, aseveró. Acotó que deberán registrar una síntesis curricular que permitirá a las empresas conocer sus experiencias para ofrecerles una oportunidad de empleo.

Destacó que pueden participar profesionales y no profesionales sin importar la edad.

Cómo registrarse en Reactivados

Al ingresar por rpatino.com, la web los conducirá a la página de reactivados, allí llenarán los datos para el registro. Los datos son: cédula, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, celular, correo electrónico, dirección completa, formación o estudios.

Además, en qué sector fueron sus trabajos anteriores, preferiría emprender o se contratado en un nuevo trabajo, le gustaría pertenecer a la red laboral Reenganchados; entre otros.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, hasta el momento, solo han pasado poco más de dos semanas, se han registrado más de 1.000 personas”, dijo Patiño. Agregó que la mayor preferencia por áreas de emprendimiento está en Admisnistración y Gerencia (10,45 %), seguida de economía, banca, fianzas y educación (10,10 %), y luego costureras y sastres (8,36 %).

Las ofertas laborales dependen de las empresas que tengan la disposición de incluirse en la iniciativa y de los requerimientos que tengan. Se estima que en la actualidad, hay poco más de 5 millones de pensionados en Venezuela y 5 millones de jubilados, en promedio.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: