15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Qué hizo de nuevo la organización Miss Universo para renovar el concurso?

La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, reveló que la Organización Miss Universo introduce unas reformas para darle más frescura y competitividad al concurso, eliminando el límite de edad de 28 años para participar.

La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, reveló que la Organización Miss Universo introduce unas reformas para darle más frescura y competitividad al concurso, eliminando el límite de edad de 28 años para participar.

Gabriel, en entrevista para Women’s Wear Dailyx, detalló que el Miss Universo busca ser más inclusivo y estar en la vanguardia. «Hay un grupo audaz de mujeres a cargo aquí, y saben qué, mucha gente tiende a seguir lo que hacemos; es bueno ser un abanderado y estoy orgullosa de que podamos hacer esto», expresó.

El cambio, de acuerdo con la organización, entrará en vigencia en 2024.

Dijo que en el concurso donde compitió le preguntaron que qué cambiaría ella de las reglas de la organización y ella respondió que el limite de edad porque «la capacidad de una mujer para competir en Miss Universo, o cualquier cosa en la vida, no debería definirse por su edad. La edad debería ser sólo un número».

La Organización Miss Universo ha progresado rápidamente desde que la propietaria del certamen, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, una empresaria transgénero que compró la organización por 20 millones de dólares el 2023, tomó el mando. Durante la ceremonia del 14 de enero, anunció “un liderazgo transformacional para mejorar el legado de larga data de la organización”.

La temporada 2023 vio el fin de las restricciones para las concursantes casadas, divorciadas y embarazadas. La próxima competencia de Miss Universo se llevará a cabo el 18 de noviembre en El Salvador.

A pesar de eso, no se indica en la entrevista cuál es el límite de edad nuevo.

La Organización Miss Universo informó en sus redes sociales el 12 de agosto que decidió terminar su relación con la franquicia en Indonesia y con el director de la misma, Poppy Capella, luego de que se abriera una investigación por supuesto abuso sexual contra algunas misses por parte de representantes de la organización.

Vía// Mundo UR

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097