Propios y visitantes disfrutaron la Semana Mayor en balnearios de Cedeño

Propios y visitantes disfrutaron la Semana Mayor en balnearios de Cedeño

Durante los días de Semana Santa, propios y visitantes visitaron los balnearios del municipio Cedeño para compartir un momento diferente junto a sus familiares y amigos.

Los afluentes que recibieron la mayor cantidad de temporadistas fueron Maraquero y El Limón, ubicados en la parroquia Caicara y Guarapiche de la parroquia San Félix, los cuáles contaron con la respectiva supervisión de los cuerpos de prevención y seguridad ciudadana.

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, hizo un recorrido por los ríos de la localidad e instó a la población a mantener la unión familiar y comunión con el Todopoderoso para disfrutar sanamente del asueto.

Asimismo, los vacacionistas agradecieron al gerente municipal las labores de limpieza en los espacios y la instalación de dos puntos de atención al ciudadano en Maraquero y en la entrada de San Félix.

“Me parece excelente que hayan limpiado los ríos para esta ocasión. Felicito a los cuerpos de seguridad por el trabajo que están haciendo en la calle y en los ríos para que no ocurran hechos lamentables”, dijo Víctor Lares, visitante.

De igual forma, Daniela Zorrilla del municipio Maturín, indicó que todos los años viaja a Cedeño para compartir con su familia.

“El río (Guarapiche) está muy limpio y lo hemos pasado bien en compañía de nuestra familia. Nosotros venimos de Maturín todos los años para disfrutar de estos días libres”.

Juegos deportivos y recreativos
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Cedeño (Imderce) y la Dirección de Comunicación e Información, Cultura y Turismo desarrollaron actividades deportivas y recreativas en el paso Guarapiche, de la población de San Félix para el sano esparcimiento de la población.

En el lugar hicieron prueba de fuerza para hombres y mujeres, voleibol de arena, exhibición de crossfit y concursos con premios sorpresas para los participantes, también realizaron juegos para los más pequeños con apoyo del Movimiento de Recreadores.

Dichas dinámicas llevaron alegría al balneario, mientras los niños y adultos se integraban a ellas con gran emoción.
Dalianny Goitía, temporadista, manifestó que los niños y adultos tuvieron un día distinto en el río y que este año hay más gente en los ríos después de la pandemia.
Godofredo Oliveros, residente de Guarapiche, resaltó que es importante mantener las actividades deportivas en la zona para evitar los estados de ocio en la juventud.

“Esas actividades deportivas que hicieron acá en Guarapiche son muy buenas para los jóvenes, deberían activarlas siempre para que nuestros muchachos se mantengan ocupados y libres del ocio”, aseveró.

Vía//Nota de prensa

Deja un comentario