Profesor abusó de seis alumnas: Les pedía videos íntimos para no reprobarlas

Profesor abusó de seis alumnas: Les pedía videos íntimos para no reprobarlas

Un profesor de inglés en Cumaná, quedó detenido e imputado por el Ministerio Público por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas. Las menores tienen edades entre los 13 y 15 años de edad.

El hecho quedó al descubierto el pasado 25 de octubre. Y las autoridades ordenaron la privativa de libertad, contra el docente Óscar Armando Millán Figuera, de 31 años de edad.

Ese día, la madre de una de las víctimas revisó el teléfono de su hija. En el dispositivo encontró mensajes del agresor, en los cuales le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocar sus partes íntimas.

Inmediatamente, la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) e interpuso la respectiva denuncia.

Tras las investigaciones forenses, coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes. Además, las amenazaba con aplazarles las materias si no enviaban videos y fotos desnudas.

El hombre tenía más de dos mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de Whatsapp.

Ante las circunstancias, Millán Figuera resultó detenido en las instalaciones educativas. El caso paso a la orden de la fiscalía quinta de Cumaná.

Al hombre se le imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal segundo de control de Sucre dictó la privativa de libertad contra el hombre.

El profesor permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

Vía// 2001online.com

Deja un comentario