18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Privan de libertad a un hombre que abusó sexualmente de su hija

El Ministerio Público (MP) informó que fue privado de libertad Wilmar Alexander Pereira Pernía; por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de ocho años de edad y violencia física en contra de su pareja sentimental.

El Ministerio Público (MP) informó que fue privado de libertad Wilmar Alexander Pereira Pernía; por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de ocho años de edad y violencia física en contra de su pareja sentimental.

Tal situación fue denunciada por su hijastra de nueve años de edad el pasado 31 de agosto ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ocurrió en el sector La Parrilla de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día la hijastra de Pereira Pernía acudió ante la GNB para denunciar que el hombre agredía físicamente a su madre y maltrataba a su hermana.

Tras conformarse una comisión castrense que acudió al lugar de los hechos, se comprobó que la dama era objeto de maltrato físico por parte de su pareja. A su vez, la fémina denunció que Pereira Pernía maltrataba a su hija.

Durante una entrevista realizada con funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción, la niña confesó que además de las agresiones físicas; su padre la tocaba en sus partes íntimas.

Tras las evaluaciones físicas y psicológicas pertinentes a la niña de ocho años de edad, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó a Pereira Pernía por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración y trato cruel en perjuicio de su hija de ocho años de edad.

De igual forma, el victimario resultó imputado por presunta violencia física agravada en perjuicio de su pareja sentimental.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra de Pereira Pernía y fijó su reclusión temporal en el Destacamento 213 de la GNB ubicado en San Juan de Colón, ubicado en el municipio Ayacucho.