19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Privado de libertad tras matar a su padre a golpes

El Ministerio Público ordenó su aprehensión permanente en los calabozos de la PNB

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jerson Héctor Aranguren Díaz (44), por el homicidio de su padre, Marcos Julio Aranguren Delgado (70).

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en una vivienda ubicada en el sector Las Cuibas; parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, estado Lara, donde Jerson le lanzó thinner a su padre en el rostro y lo golpeó fuertemente hasta dejarlo malherido. Alertados por los vecinos, una comisión de la PNB llegó a la vivienda y apresó al agresor quien estaba al lado el cuerpo de su progenitor en el suelo aún con signos vitales; pero con graves lesiones en la región cefálica.

De inmediato fue trasladado al hospital donde falleció producto de las graves lesiones.

La página del Ministerio Público informó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Lara imputó a Aranguren Díaz por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente (padre).

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del agresor y ordenó su detención temporal en la sede de la PNB ubicada en el municipio Palavecino.

MN// Con información de Cactus24

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango