22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Presos amotinados en Aragua revelan video de policías secuestrados: “Tenemos que pagarles por todo”

En el video los cuatro funcionarios salen uniformados y atados de mano. La primera en la escena es la fémina, a quien todos los presos aseguraron que “está bella” y que no la han maltratado.

Cuando ya se cumplieron más de 24 horas del secuestro de cuatro funcionarios de la PNB, que fungían como custodios en los calabozos del comando del sector La Morita, en Aragua, el grupo de presos amotinados reveló en redes sociales un video de los policías en buenas condiciones de salud y las razones del sometimiento.

El reportero Jesús Medina Ezaine publicó en su cuenta Twitter, @jesusmedinae, el audiovisual de dos minutos con 19 segundos en el que los privados de libertad muestran, uno a uno, a los cuatros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) secuestrados.

En el video los cuatro funcionarios salen uniformados y atados de mano. La primera en la escena es la fémina, a quien todos los presos aseguraron que “está bella” y que no la han maltratado. Seguidamente el resto de sus compañeros desfilaron por la grabación y a todos les preguntaron si habían sufrido algún tipo de ataque a su integridad física.

El último funcionario, de apellido Quiñones y quien se evidencia como el de mayor edad entre los secuestrados, fue señalado por un privado de libertad como el principal “extorsionador”: “Este es uno de los viejos que hay que pagarle hasta todo”.

Los reclusos leyeron un documento con sus exigencias para dejar a los cuatro policías en libertad, porque según ellos: “Estamos recibiendo muchos abusos de estos policías”.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097