Presidente de Datanálisis habla de la encuesta sobre las sanciones a Venezuela

Presidente de Datanálisis habla de la encuesta sobre las sanciones a Venezuela

Este miércoles el analista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, se refirió a los resultados que arrojó una encuesta de dicha consultora, en la que se consultaba la percepción de las sanciones económicas en Venezuela.

León detalló que la Encuesta Nacional Omnibus de Datanalisis, arrojó que el 76,6% de los consultados está de acuerdo con la flexibilización de sanciones petroleras y financieras.

El también economista, sostuvo que el argumento principal de ese 76% de los encuestados, fue que las mismas «no han logrado el objetivo político para el que fueron planteadas y sin embargo afectan negativamente la calidad de vida de la población».

«Esta es una posición consistente con la argumentación utilizada en el editorial del New York Times de la semana pasada, que indica que la estrategia de sanciones generales (no personales) aplicada por USA ha fracasado, genera costos humanitarios sobre la población y fortalece políticamente a los gobiernos que pretendía castigar«, señaló León a través de su Twitter.

Declaraciones de Adán Celis

Luis Vicente León también reaccionó positivamente a las recientes declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien manifestó estar en contra de las sanciones económicas contra el gobierno venezolano.

«Las declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras a favor de buscar mecanismos de flexibilización de sanciones es totalmente consistente con la opinión pública nacional e internacional, con la visión del propio gobierno americano«, dijo.

Por ultimo, el analista resaltó que el levantamiento de sanciones, no implica el «abandono de la defensa de los derechos políticos». Esto luego de los cuestionamientos de un sector de la oposición que apoya las sanciones como estrategia para lograr un cambio político.

«Ese proceso necesario de flexibilización no se debe mezclar con el conflicto político ni representa el abandono de la defensa de los derechos políticos y económicos sino una decisión racional en la que prevalece el interés nacional de defender la calidad de vida de la población«, sentenció.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario