El proceso de investigación es realizado por el Ministerio Público, que para evitar que la implicada, identificada como, Rosbelis de Los Ángeles Freite Díaz, se diera a la fuga, dictó una medida de privacidad de libertad en contra de la mujer, por haberle quemado los genitales a su hijo de tan solo tres años.
Tal situación fue descubierta y denunciada ante la Policía del estado Monagas y ocurrió en el sector La Candelaria, de Maturín.
De acuerdo con la investigación, una tía de la víctima descubrió las quemaduras ocasionadas en la zona genital al niño de tres años; presuntamente, a manos de su madre. Ante tal situación, acudió ante la sede de Polimonagas para denunciar los hechos.
Una comisión que verificó la información suministrada, capturó a Freite Díaz ese mismo día y puesta a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Freite Díaz por la presunta comisión de lesiones graves y trató cruel en perjuicio de su hijo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra de Freite Díaz y ordenó su reclusión temporal en la sede de Polimonagas en Maturín.
Vía// Ministerio Público