¿Por qué los bancos no trabajan este lunes #31Oct?

¿Por qué los bancos no trabajan este lunes #31Oct?

De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos no prestarán servicio durante este lunes 31 de octubre 2022.

El martes 1° de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes anterior.

Este día los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Por lo que este 31 de octubre, las agencias ofrecen alternativas para realizar algunos de los servicios y transacciones.

En ese sentido, los usuarios pueden realizar consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

El «Día de todos los Santos», trata de la solemnidad cristiana para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

En este día la Iglesia celebra una fiesta por todos los difuntos que, tras superar el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

Bancos con flexibilización ampliada

Desde el pasado marzo 2022, el sector bancario trabaja con flexibilización ampliada.

La medida quedó instruida por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de noviembre de 2021, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Vía// 2001online.com

Deja un comentario