29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Por los hurtos y destrozos! Exigirán al Ministerio de Educación Universitaria la rehabilitación de la UPEL Maturín

El Magisterio y un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maturín, exigirán ante el Ministerio de Educación Universitaria la recuperación de dicha casa de estudios en Maturín.

El Magisterio y un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maturín, exigirán ante el Ministerio de Educación Universitaria la recuperación de dicha casa de estudios en Maturín.

«Sinceramente nos está doliendo la situación del Pedagógico de Maturín, porque es un problema de todos, exhortamos al gobernador a agilizar esa construcción», señaló Darío Lima, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en Monagas.

Lima agregó que insistirán con el Ministerio de Educación Universitaria para que resuelvan esta problemática.

UPEL está deteriorada en 100 %

Es importante resaltar, que hace más de un mes, la decana de la UPEL Monagas, Neida Montiel, denunció que no han recibido respuestas de las reparaciones que prometió el gobernador Ernesto Luna el año pasado.

Montiel, recordó que la institución tiene 56 aulas de clases, donde sólo 14 están operativas para más de mil 200 estudiantes inscritos.

Además, hasta el mes de marzo, la comunidad universitaria contabiliza más de 100 hurtos, con una pérdida incalculable en materiales, equipos de oficina y sus laboratorios.

Incendios provocados en el Pedagógico

Y es que no sólo son los hurtos y destrozos, ahora se le suman incendios provocados en el Pedagógico de Maturín.

“Además de los hurtos, desmantelamientos y destrozos ocasionados por los delincuentes, ahora tenemos que lidiar con el incendio de las áreas verdes. Este lunes, las áreas verdes del sector C y los campos deportivos de la Universidad ardieron en llamas, en tal medida, que se hizo necesaria la asistencia del Cuerpo de Bomberos para poder apagarlas”, informó la Decana el pasado 12 de marco a través de una nota de prensa.

La doctora Neida Montiel reiteró el llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna y a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, a voltear su mirada hacia el Instituto Pedagógico, “somos parte esencial de esta comunidad, del municipio y el estado, la Universidad de los Maestros merece atención urgente”.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097