Por Covid-19: falleció Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico de Venezuela

Por Covid-19: falleció Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico de Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana informó del fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

En la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, explican que Giordano “murió después de luchar contra el COVID-19 en el viejo continente donde se encontraba como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea”.

Se contagió en Bruselas, ciudad en la que estaba tras ser nombrado en mayo de 2021 por el papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

Aldo Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia.

Se ordenó como sacerdote en 1979; se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Para su investigación doctoral se dedicó al pensamiento de Nietzsche.

Llegó a Venezuela el 26 de octubre de 2013, tras su nombramiento  Nuncio Apostólico de este país y Arzobispo titular de Tamada.

“Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos”, expresó la institución de la Iglesia Católica.

Aldo Giordano presidió su último acto en el país a finales de abril de 2021, la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

El 8 de mayo del presente año, El Vaticano lo nombró Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

Nicolás Maduro también lo invitó al Palacio de Miraflores para condecorarlo; galardón que fue declinado por el religioso al asegurar que su labor no persigue honor personal.

“Rogamos a los Señores Párrocos, Vicarías Parroquiales y demás instancias eclesiales de la Arquidiócesis de Caracas unirse en oración por el descanso eterno de Mons. Aldo Giordano y ofrecer los novenarios de Misas en Su memoria a partir de la presente fecha”, reza un Twitter de la institución.

Con información de Impacto Venezuela

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario