Polimonagas detuvo en Carital de La Pica a integrante de la banda “El Clineja”

Polimonagas detuvo en Carital de La Pica a integrante de la banda “El Clineja”

Funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones penales de PoliMonagas detuvieron en el sector Carital, parroquia La Pica de Maturin, a un integrante del grupo delictivo “El Clineja”.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro, informó que el ciudadano en conflicto fue identificado como Yorman Rafael Febres Calderón (25), apodado “El Cachorro”.

El Coronel explicó que en un operativo de seguridad ciudadana por la mencionada parroquia, los oficiales avistaron a este sujeto en actitud sospechosa quien intentó intentó huir al notar la presencia de la unidad patrullera.

El jefe policial indicó que se generó una persecución y los funcionarios aprehendieron a Febres en la parte trasera de una vivienda.

Detalló que en la verificación de los datos de este individuo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Resaltó que durante el procedimiento, a alias “El Cachorro, le retuvieron un uniforme militar, una granada y tres balas.
Recordó que este grupo delictivo se dedicaba a los delitos de homicidios, cobro de vacunas y extorsión.

Berroteran Pereiro, agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario