Polimaturín detuvo a pareja por maltrato cruel e Inhumano en contra de su hijo

Polimaturín detuvo a pareja por maltrato cruel e Inhumano en contra de su hijo

Durante un procedimiento realizado por los funcionarios adscritos al Patrullaje Inteligente Motorizado y Cuadrante de Paz, resultaron aprehendidos una pareja por maltrato cruel e inhumano en contra de su hijo de 12 años de edad, en el sector El Soberano de la parroquia Los Godos, así lo informó el director general de Polimaturín, comisario jefe Sebin Humberto Muñoz Ayala.

Muñoz expresó, que los efectivos fueron alertados mediante una llamada telefónica efectuada desde el Sistema de Emergencia VEN 911, dónde les indicaron que en el sector antes mencionado, al parecer se encontraba un niño que era maltratado por sus progenitores, debido a esto, los uniformados se trasladaron al lugar a fin de verificar la información.

Una vez en la residencia del menor, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la madrasta del niño, indicando está, que ella lo castigó, por qué según, él había sustraído unos artículos de primera necesidad de un comercio.

Al interrogar al jovencito, éste manifestó que no le habían pegado, pero al visualizar sus brazos se pudo observar hematomas en estos y en su cuerpo.

Según vecinos que se acercaron al inmueble, les indicaron a los oficiales que el niño constantemente era maltratado por sus padres, además que pasaba varios días maniatado a un árbol del patio de la casa, sin recibir alimentación, esto a manera de castigo.

Debido a la situación y por estar en presencia de un delito contemplado en la Ley Orgánica de niños, niñas y adolescentes, sus padres fueron privados de su libertad, siendo trasladados hasta la sede de Polimaturín, dónde quedaron identificados como José Ramón Hicher Pérez de 29 años y María Karina Torres Maita de 22, el dúo fue colocado a la orden de la fiscal 9° del Ministerio Público, abogada Yomaira González, autoridad que se encargó del caso.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario