Plan Vuelta a la Patria trae a 360 venezolanos nuevamente a su país

Plan Vuelta a la Patria trae a 360 venezolanos nuevamente a su país

Brindando el apoyo a los venezolanos que se encuentran en diferentes países, el Gobierno Nacional, a través del plan “Vuelta a la Patria”, ejecutado por la Cancillería de la República, repatrió a 360 connacionales que se encontraban en Ecuador y Perú.

Familiares y amigos recibieron a los repatriados.

La información fue suministrada por el director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Cancillería, Euclides Gazcón, quien aseguró que seguirán trabajando para traer de vuelta a sus hogares a esos venezolanos que se encuentran dispersos alrededor del mundo y desean retornar a su tierra natal.

“El sistema de protección “Mamá Rosa”, que está llevando a cabo desde la Cancillería de la República, donde le estamos brindando a esos connacionales atención inmediata, nuevos emprendimientos, ayudas sociales y técnicas, control y seguimiento de cada uno de estos ciudadanos que han llegado”, destacó Gazcón.

A los connacionales se les brindó atención social.

Es importante resaltar que desde el año 2018 han retornado más de 30 mil connacionales, vía aérea, terrestre y fluvial, que se encontraban en 19 países.

“Le hacemos el llamado a toda la juventud patriota, a todos los venezolanos que quieran regresar, que se sumen, el presidente Nicolás Maduro le está brindando la mano a quienes lo necesitan”, expresó Euclides Gazcón.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Fotos: Cortesía

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario