Plan República despliega más de 6 mil funcionarios en Monagas

Plan República despliega más de 6 mil funcionarios en Monagas

Este miércoles 29 de noviembre, se efectuó en el Fuerte Paramaconi de Maturín el despliegue del Plan República en Monagas con la participación de más de 6 mil efectivos, rumbo al referéndum consultivo de este domingo de diciembre.

Así lo dio a conocer el general de división (FANB) Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), acompañado por la secretaria de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, María Gabriela Villarroel; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el coordinador de Logística y Producción del CNE Monagas, Roberto Martínez, y comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad.

El general Romero Domínguez indicó que este dispositivo lo integran 2.006 efectivos militares, 1.160 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y 2.900 de la Milicia Bolivariana.

Destacó que a través de este operativo garantizarán seguridad y resguardo en 584 centros de votación y 937 mesas electorales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para el estado Monagas.

Indicó que a partir de este viernes será suspendido el porte de armas e iniciará la llamada Ley Seca, la cual no permitirá el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de diciembre.
Indicó que el proceso electoral inicia a las 6 de la mañana de este domingo e invitó a los monaguenses a participar.

“Esto es un momento nacionalista donde todo aquel, sin importar su corriente política, puede participar en esta consulta defensa de nuestro territorio”, dijo el general Romero Domínguez.

Al respecto, la secretaria de Gestión Pública destacó que este plan de seguridad velará por el bienestar de los más de 671 mil electores en Monagas.

“El día 3 de diciembre vamos a una fiesta electoral para ratificar nuestra necesidad histórica de exigir lo que nos pertenece”, expresó Villarroel.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario