Plan Conuco benefició a 69 productores de Ezequiel Zamora. Unos 69 productos del municipio Ezequiel Zamora recibieron financiamiento de kits productivos a través del Plan Conuco para un estimado de producción agrícola de más de 15 mil mazorcas de maíz amarillo, así como frijol, en la zona oeste del estado Monagas.
El acto fue presidido por el alcalde Oscar Cedeño en compañía del director de Foncredemo, Rafael Sucre; el presidente del Instituto Municipal de Créditos (Imcrez), Jesús Martínez, y el equipo de la Dirección de Desarrollo Endógeno (DDE), como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo de los pequeños productores del municipio.
El gerente municipal agradeció al gobernador Ernesto Luna por la entrega de los kits a través de Foncredemo y la ayuda técnica prestada por los equipos municipales para con los productores de Punta de Mata y El Tejero.
Lea también: Corpoelec instala más de 100 luminarias en La Murallita
“Estos últimos meses nos encontramos en actividad continua a nivel estadal y municipal, con el objetivo de recuperar la producción local. Pese a las adversidades, estamos dando la cara y, gracias a las políticas de nuestro gobernador, estamos poniendo a disposición una semilla producida aquí mismo en Monagas. Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobernador Ernesto Luna para consolidar el desarrollo productivo de la región y, a través del Plan Conuco, lograr una producción de alta calidad”, expresó Cedeño.
A su vez, presidente de Foncredemo, Rafael Sucre, explicó que la entrega de estos beneficios corresponde a una amplitud de treinta y cinco hectáreas de terreno dispuesto para la producción de los rubros maíz y frijol. “En Zamora estamos entregando 69 kits productivos, de los cuales cinco son para mujeres. Esto está dispuesto para una cantidad de treinta y cinco hectáreas a sembrarse en una combinación de cultivo de maíz y frijoles, lo que nos garantizan materia prima para el sustento social”, detalló el funcionario.
Sucre manifestó que los beneficiarios cuentan con todo el paquete tecnológico, el cual incluye semilla de maíz y de frijol, fertilizantes, control de maleza pre-siembra y pos-siembra e insecticidas; además de la orientación técnica que se imparte a los productores para asegurar el éxito de este periodo de siembra 2023. El responsable de las políticas agrícolas regionales agregó que están respetando los ciclos de lluvia, que inició hace aproximadamente 12 días, detalle importante para el proceso del cultivo.
MN// Con información de Prensa oficial
Otras informaciones
Ludovico Silva da la bienvenida a estudiantes nuevo ingreso en Monagas
Cardiovascular de Oriente favoreció a más de 17 mil pacientes con 38.320 atenciones
Registran 211 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas