14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Periodistas de Monagas disfrutaron la Eco Ruta organizada por el Hotel Tibisay Maturín y Acoima Tours

Periodistas de diferentes medios de comunicación del estado Monagas, disfrutaron de un día lleno de aventura y mucha adrenalina en la Eco Ruta Turística cinco estrellas, ofrecida por Hotel Tibisay Maturín y la operadora turística Acoima Tours.

La lluvia caída a primeras horas de la mañana sobre el suelo capitalino del estado Monagas, no fue impedimento para que los profesionales de la comunicación realizaran la travesía por el sendero que desde la semana pasada entró en funcionamiento para el público en general.

Tras el calentamiento previo y escuchar las medidas de seguridad dispuestas para la actividad, los presentes se dispusieron a emprender el camino que los condujo hasta la playa del rio Guarapiche donde disfrutaron de una clínica de kayak y posteriormente de un refrescante baño en las aguas del mencionado caudal, desmontando de esta forma las diferentes hipótesis de que está contaminado.

La estación de la tirolesa se convirtió en la favorita de los comunicadores presentes, la adrenalina llegó a su punto máximo con cada una de los lanzamientos que cuidadosamente fueron preparados por los guías de la aventura mientras que, durante el descenso eran esperados por efectivos bomberiles que siempre acompañaron la ruta.

Internarse en el bosque de palmeras autóctonas de la zona, así como beber agua del manantial también formaron parte de las atracciones que contempla la ruta cinco estrellas que se encuentra enclavada en pleno corazón de la llamada “ciudad distinta”.

Los periodistas presentes coincidieron en la necesidad de dar a conocer esta nueva opción turística que posee Maturín por sus emblemáticos sitios de visita como el valle de la ciudad, el cerro colorado, donde se libraron las batallas de la zona en la época de la colonia, el imponente rio Guarapiche, la flora y la fauna propia de la región monaguense.

Un atractivo más es la “guinda del pastel” que solamente conocerás al disfrutar de la ruta diseñada.

El broche final de la jornada, lo coloca la piscina más grande que tiene la ciudad de Maturín, tras una caminata de aproximadamente dos horas y media; las palmeras y frondosos árboles invitan a seguir disfrutando del área en la cual se puede bailar con música en vivo y donde existen grandes sorpresas para los más pequeños de la casa.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista