29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Paso de onda tropical causa estragos en varios estados del país

Anegaciones, desborde de quebradas y fallas eléctricas marcaron el inicio de la temporada de lluvias en el país. Fotos y videos circularon a través de las redes sociales, con mayores afectaciones en los estados andinos.

Varios usuarios reportaron que el terminal de pasajeros de San Cristóbal, estado Táchira, estaba inundado.

También informaron el desbordamiento de las quebradas La Victoria, Los Curos y La Colorada, en el municipio Ayacucho del mismo estado.

Así lo habría asegurado Protección Civil en su cuenta de Twitter. Añadieron que el desborde va dejando escombros de piedras de gran tamaño.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse bajo resguardo y evitar transitar por zonas vulnerables o de alto riesgo.

En Trujillo el servicio de agua fue interrumpido como consecuencia de la lluvias, las cuales provocaron la obstrucción con sedimentos en el dique ubicado en el sector El Cumbre, el cual forma parte del sistema de distribución de agua potable.

El director general de Protección Civil en el estado andino, César Fernández, anunció trabajos en conjunto con la gobernación de Trujillo para restablecer el servicio a la población.

En el Zulia -según el portal de noticias Versión Final- se reportaron lluvias dispersas y fallas eléctricas la noche de este sábado. Mientras que en Maracay colapsaron los drenajes, según reseñó Unión Radio.

La Verdad de Vargas publicó que las fuertes lluvias, que por más de 5 horas continuas, cayeron sobre el estado Cojedes, dejó bajo las aguas las viviendas de 150 familias de varias comunidades del municipio Girardot, específicamente en el Baúl.

Vía//2001online.com

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense