Pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», en Maturín, claman desde hace más de un año por la incorporación de nuevos aires acondicionados en la mencionada sala, pues el calor los agobia cada vez que reciben sus tratamientos.
Así lo detalló la paciente Juliana Cedeño, quien mencionó que cuando acude al centro hospitalario «debo esperar afuera porque la intensidad del sol se siente dentro de la sala. Nos ponemos debajo del árbol o en la sombra para agarrar aire fresco».
Cedeño señaló que además de la falta de aires, ella y otros pacientes requieren de sillas de ruedas, pues las que tienen empiezan a deteriorarse.
Detalló que son más de 30 los pacientes que semanalmente acuden al centro hospitalario para recibir sus tratamientos, que duran más de 45 minutos.
Cedeño dijo que la sala cuenta con ocho máquinas activas y el personal «ha hecho un muy buen trabajo, de ellos no nos quejamos, hasta el director del área ha estado al pendiente de nosotros».
Reclamó que quien no ha hecho acto de presencia al lugar es el director del hospital central de Maturín, «tiene tiempo sin bajar a la Unidad para ver el estado en que se encuentra o escuchar nuestras quejas y solicitudes«. José Alexander Piñango
Redacción: José Alexander Piñango Foto: Cortesía
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097
Otras informaciones
Dirigente político monaguense Ángel Aristimuño cumple ocho meses detenido
Pescadores de Sotillo conmemoran su día con expendio a precios solidarios
En Los Iraníes sufren por los constantes cortes eléctricos