24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Nueva Miss USA denunció amenazas de muerte y acoso

Savannah Gankiewicz, actual Miss USA, denunció que desde que comenzó en la organización ha tenido que lidiar con mucho bullying y acoso.

«Lo siento. No quería llorar, pero siento que es duro, porque me gustaría que la gente viera lo que hay en mi corazón», dijo mientras se secaba las lágrimas. «Y es ayudar a Lahaina y a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrar a las mujeres jóvenes que puedes ser acosada y puedes sufrir, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz», indicó Gankiewicz, quien es originaria de Hawaii y ganó el Miss Hawaii antes de ser designada Miss USA.

Gankiewicz fue coronada como la nueva Miss USA en Waikiki a principios de este mes, sustituyendo a la anterior, Noelia Voigt, quien anunció su renuncia el 6 de mayo.

Voigt, de 24 años y ascendencia venezolana, dijo en un comunicado de Instagram que renunciaba al título para centrarse en su salud mental, pero días después NBC News obtuvo una copia de la carta de renuncia de Voigt en la que acusaba a la CEO del concurso de crear un ambiente de trabajo tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual que ella planteó.

«Hay un ambiente de trabajo tóxico dentro de la organización Miss USA que, en el mejor de los casos, es una mala gestión y, en el peor, es intimidación y acoso», escribió Voigt. «Esto empezó poco después de ganar el título de Miss USA 2023», señaló la carta obtenida por la cadena estadounidense.

Voigt acusó a la CEO y Presidenta de Miss USA, Laylah Rose, de no comunicarse constantemente, de hablar mal de ella con otros en la organización y de amenazar con quitarle el sueldo a Voigt «por cosas que nunca se discutieron».

El Nacional

Web Maturín News
Web Maturín News