Niños indígenas de Zamora celebran su día con regalos y diversión familiar

Niños indígenas de Zamora celebran su día con regalos y diversión familiar

Este sábado 18 de marzo la alcaldía de Ezequiel Zamora, a través de la Fundación para los Pueblos Indígenas (Fundainza), conmemoró el Día del Niño Indígena con la asistencia de unos 150 pequeños de los sectores de Musipán, Potrero, Mangotín, Punta Gorda, El Tejero y Casupal.

La jornada recreativa se cumplió en la comunidad indígena Kaputano, en el municipio Ezequiel Zamora, donde desarrollaron juegos propios del pueblo kariña, como la toma de fuerza, resistencia bajo el agua, carrera de sacos y no podía faltar el baile Mare-Mare.

La presidenta de Fundainza, Noemit Pérez, agradeció el compromiso del alcalde Oscar Cedeño con la infancia Indígena para seguir saldando la deuda histórica con los pueblos originarios, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, comidas, bebidas y regalos gracias a nuestro alcalde Oscar Cedeño y a la primera dama, Rosa Millán, quienes a través de Fundainza siguen velando por el bienestar de los pueblos indígenas del municipio Ezequiel Zamora”.

Igualmente, los niños fueron beneficiados con la entrega de juguetes y golosinas por parte de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, cuya vocería para esta actividad recayó en Fabiola Millán, quien aseguró que la primera dama, Rosa Millán, manifiesta su solidaridad y compromiso con la niñez del municipio.

El apoyo interinstitucional

Jesús Martínez, secretario de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo presente en la actividad en compañía de la secretaria del referido partido, Bárbara Ruiz; Julio Parra de la dirección de defensa integral; Alber Cedeño; enlace territorial; la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) Miguevis Kluchikón; Fabiola Millán. directora de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, y la directora del Instituto Indígena, Lucero Aray.

Igualmente participaron en la celebración infantil indígena, la Dirección de Desarrollo Endógeno, el Instituto Municipal de Crédito (Imcrez), secretarios y jefes de oficinas de entes descentralizados y movimiento de emprendedores, entre otros.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario