Monaguenses marcharon en Caracas en conmemoración de los 32 años del 4F

La tarde de este domingo 4 de febrero, una marea roja llegó al Palacio de Miraflores para acompañar al presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro en la conmemoracion de los 32 años de la rebelión cívico-militar y Día de la Dignidad Nacional.

A lo largo del recorrido, el gobernador de y, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, marcharon junto a los militantes monaguenses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes viajaron en las 40 unidades que se sumaron a la caravana de la Furia Bolivariana, junto a psuvistas de Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.
Con consignas, pancartas y banderines, el pueblo monaguense que asistió a la concentración, demostró su sentimiento y su fervor revolucionario.

Al pie de Miraflores el presidente expresó “elevamos una oración al cielo y le damos gracias al Comandante Hugo Chávez, por su valentía al protagonizar la escena que cambió nuestras vidas el 4 de febrero de 1992”.

Destacó que, a 25 años de haberse consagrado la revolución con la llegada de Chávez a la presidencia y los 32 años del proceso de rebelión, las políticas sociales han permitido la inclusión de todos los sectores de la sociedad. En este transitar surgen dos nuevas vertientes para consolidar el socialismo, la Gran Misión Venezuela Mujer y el más reciente lanzamiento, la Gran Misión Juventud Venezuela.

Revolucionarios de corazón
Por su parte, Génesis Garvett, diputada de la Asamblea Nacional y comisionada nacional de la Comisión de Finanzas y Logística de la JPSUV expresó la alegría de los jóvenes de la patria por la firmeza del proceso revolucionario.

“Estamos muy contentos de ver cómo esa juventud venezolana asume el compromiso patriótico, atendiendo el llamado del presidente para reunirnos en Caracas. Desde los 24 estados del país vinieron para celebrar el Día de la Dignidad y Lealtad Revolucionaria” expresó Garvett.

Mujeres revolucionarias

Aurora Pineda, residente de la parroquia San Juan de la ciudad capital dijo que “hoy escribimos una nueva historia, al seguir celebrando lo que considero es la segunda libertad que obtuvo el pueblo venezolano después de la lucha independentista liderada por Bolívar. El 4 de febrero del año 1992 Chávez se alzó para decir no más a la opresión del pueblo”, resaltó Pineda.

La militante manifestó que viene de las filas del MVR y tuvo la oportunidad de visitar al Comandante Chávez cuando estuvo preso. Un episodio que jamás olvidará, ratificando que marchará por la revolución bolivariana hasta que Dios le de vida.

Entretanto, Mariana Hernández, coordinadora nacional de Relaciones Internacionales del Partido Verde, dijo que “este encuentro es una demostración de amor por este proyecto que inició el Comandante y que hoy le da un rol muy importante a la mujer. Estamos convencidos que la revolución irá abarcando mayores dimensiones, y prueba de ello es la suma de voluntades a través de los partidos del GPP y los movimientos que hacen un gran esfuerzo por la consolidación de las políticas sociales”, concluyó.

Vía//Nota de prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario