Monagas suma otro oro y plata para Venezuela en Juegos de la Juventud

Monagas suma otro oro y plata para Venezuela en Juegos de la Juventud

Un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce lograron los atletas del estado Monagas que participan representando a Venezuela en los 1ros Juegos Bolivarianos de la Juventud, los cuales se disputan en Sucre, Bolivia.

Asi lo dio a conocer el presidente del Indem, Miguel Fuentes, señalando que este fin de semana, la luchadora Mariangel Gallardo subió a lo más alto del podio y Ottainys Febres quedó segunda en el atletismo, sumándose a las doradas de Ronaldo Montoya (pesas), Angel Rodríguez (pesas) y Rosmary León (pelota vasca), junto a la de plata de Wiliandrys Caldera y la de bronce de Roxines Polanco y Jesús Bouttó, también de levantamiento de pesas.

Gallardo, de apenas 16 años de edad, se impuso en la modalidad de lucha libre, división de hasta 42 kilos, mientras que Febres tuvo una mejor marca de 46,94 metros para ocupar el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de disco.

El presidente del Indem recordó que estos muchachos y muchachas son estudiantes de la Unidad de Talento Deportivo de Monagas, contando con todo el apoyo del gobernador Ernesto Luna para su preparación. “Además, este año también representarán a Monagas en los Juegos Nacionales Juveniles, para los cuales, reiteramos, hicimos la solicitud para ser sede”, añadió.

Fuentes recordó que en estos Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia, que terminan este domingo, la delegación nacional disputa la cima del medallero con Colombia, contando además con la participación de deportistas de Bolivia, Perú, Chile y Panamá.

Vía// Prensa Gobernación

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario