Monagas SC se enfrentará hoy a Estudiantes de Mérida en Monumental de Maturín                   

Monagas SC se enfrentará hoy a Estudiantes de Mérida en Monumental de Maturín                   

En el marco de la jornada cinco del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club enfrenta este viernes 1 de marzo, al cuadro de Estudiantes de Mérida, en el estadio Monumental de Monagas. El pitazo inicial está pautado para las 7:00 de la noche.

Los guerreros del guarapiche llegan a este compromiso luego de igualar 1-1 ante la UCV Fútbol Club, el pasado viernes en el estadio Olímpico de la UCV. La diana por los orientales fue obra de Tomás Rodríguez desde el manchón penal al minuto 54.

Por otra parte, la oncena académica también empató 1-1 con el Caracas Fútbol Club, con gol de Tomás Prieto al 90+1´. Recordemos que, con esta igualdad, los merideños sumaron su primer punto en el certamen, mientras que los azulgranas acumulan dos unidades.

Los azulgranas dominan el historial frente a los merideños

En el historial entre ambas oncenas de 24 compromisos en Primera División, los azulgranas acumulan un total de 24 triunfos, 20 empates y 14 reveses.

Cabe destacar que, desde el Torneo Clausura del año 2009 hasta la actualidad, los merideños sólo han acumulado un triunfo en 23 presentaciones frente a los monaguenses. En ese lapso, los guerreros del guarapiche suman 9 victorias, 13 empates y tan sólo una derrota.

Daniel Blanco: “Buscaremos el triunfo en nuestra casa”

El estratega del Monagas Sport Club, Daniel Blanco, destacó luego de la paridad en calidad de visitante frente a UCV FC, que el equipo ha mejorado en su estilo de juego con muchas llegadas al área rival, sin embargo, ha faltado la eficacia de cara al arco.

“Tuvimos un empate ante UCV amargo, porque estuvimos a pocos minutos de conseguir el triunfo y no pudimos cerrarlo. Me quedo con la ambición y la entrega de los jugadores, tenemos que ser más efectivos de cara al arco. Allí están las estadísticas, donde nuestros delanteros han tenido más remates que otros clubes, sin embargo, nos falta la llegada del gol, que a la postre es la que nos va a dar las victorias”, dijo.

Asimismo, el estratega caraqueño a las órdenes del Monagas Sport Club, mencionó que de local buscarán esa victoria frente a la afición y así comenzar a subir escalones en la tabla de posición.

“Entendemos que la posición en la tabla no es la adecuada, vamos a buscar el triunfo ante nuestra afición”, aseveró el director técnico.

Se juega la Copa Rey de Marcas “Banco de Venezuela”

Es de destacar, que para esta jornada se disputa la Copa Rey de Marcas, con el sponsor del Banco de Venezuela.

Enfrentamiento:

Partido: Monagas Sport Club vs Estudiantes de Mérida.

Fecha: Viernes 01-03-2024.

Jornada 5 – Torneo Apertura Liga FUTVE 2024.

Hora: 7:00 PM.

Escenario: Monumental de Monagas

Transmisión: Meridiano TV, Gol TV y Oye 106.7 FM.

Vía//Nota de prensa Monagas SC

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario