Monagas SC le ganó al Everton pero no pudo avanzar en la Libertadores

Monagas SC le ganó al Everton pero no pudo avanzar en la Libertadores

Con un gol de Óscar González, el Monagas SC le ganó al Everton chileno en partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, aunque no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

En un impecable estadio Monumental de Maturín, los azulgranas tenían la misión de remontar el 3-0 que sufrieron en la ida en Viña del Mar la semana pasada, y a pesar de lucir mucho mejores en el ataque, no lograron el objetivo pese a salir con el triunfo.

Ante más de 10 mil espectadores, los monaguense tomaron la iniciativa durante gran parte del cotejo, capitalizando el primer gol al arranque del segundo tiempo, en el minuto 46, gracias a espectacular tanto de Óscar González al aprovechar con un remate de zurda un rebote en un tiro de esquina.

Sin embargo, la defensa del cuadro chileno supo resistir y mantuvo el resultado que les garantizó avanzar a la Fase 3 de la Libertadores tras ganar la serie con un marcador global de 3-1.

Fue un compromiso con buenas ocasiones para ambos bandos y notables intervenciones de los arqueros Fernando De Paul por Everton y Nicolás Caprio por Monagas. El ‘Oro y Cielo’ supo maniobrar en medio del intercambio, con la sólida ventaja que había obtenido en Viña del Mar.

Los dueños de casa acabaron con diez hombres en cancha por la expulsión de Luis Guerra, en el 78′, por tarjeta roja directa.

Ahora, el elenco chileno enfrentará en la próxima ronda al ganador entre el argentino Estudiantes de La Plata y el también chileno Audax Italiano, que el miércoles decidirán su cruce después del triunfo 1-0 de los australes en su primer compromiso.

Tras esta nueva participación en un evento internacional, el Monagas SC se prepara para seguir su marcha en el torneo nacional de fútbol, donde ya debutó este fin de semana con un triunfo 3-1 como visitante ante Mineros de Guayana.

ASI JUGARON:
Monagas: Nicolás Caprio; Aníbal MEllo, Grenddy Perozo, Giovanni Dolgetta, Iván Ardenson; Óscar González, Cristian Martínez, David Zalzman, Andrés Romero; Edanyilber Navas, Franklin González.
Everton: Fernando de Paul; Sebastián Pereira, Rodrigo Echevarria, Diego Oyarzun; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Alex Ibacache; Pedro Sánchez, Ismael Sosa, Lucas Di Yorio.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario