25 de junio de 2026

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Monagas envía contingente de ayuda y activa centros de acopio tras sismos en La Guaira

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, informó el envío de 180 funcionarios de seguridad, prevención y salud para sumarse a las labores de rescate en el estado La Guaira, tras los dos terremotos registrados este miércoles 24 de junio.

Luna detalló que el despliegue incluye ambulancias, equipos de rescate y camiones hidráulicos destinados a la remoción de escombros.

Asimismo, anunció que en Monagas se mantiene activo un dispositivo especial de prevención ante las réplicas reportadas en el territorio nacional.

Para apoyar a las víctimas de la tragedia, el mandatario regional habilitó siete centros de acopio para la recepción de alimentos no perecederos, medicamentos, insumos médicos y productos de higiene personal.

Los puntos confirmados son la Gobernación del Estado Monagas, la Alcaldía del Municipio Maturín, la sede de Corpoelec, el Complejo de Piscinas del Polideportivo de Maturín y el Cuartel Central de Bomberos de la entidad.

Finalmente, la autoridad regional exhortó a la población monaguense a unirse a una cadena de oración que se llevará a cabo este jueves a las 7:00 pm en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín.

Redacción Maturín News