En una visita realizada por la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, al estado Monagas, hizo entrega de kits para acondicionar, al menos, 56 planteles educativos, a través del relanzamiento de Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Santaella, indicó que entre los materiales entregados está manto asfáltico, pintura, juegos de baños, láminas, tuberías, entre otros que ayudarán a embellecer a las instituciones.
A pesar de estar gerenciando en crisis, cuando existen bloqueos económicos, desde el Gobierno nacional no hemos dejado de trabajar por la calidad educativa, hoy más que nunca estamos comprometidos con el futuro de nuestro país, por eso estamos entregando las herramientas necesarias para que nuestros muchachos tengan escuelas dignas para estudiar”, expresó Santaella.
La actividad central se realizó en el Liceo Nacional “Francisco Isnardi”, donde la jefa de la cartera ministerial giró instrucciones para que la atención también se aplique en las instituciones educativas de los demás municipios.
En esta primera fase serán intervenidas 36 instituciones en el municipio Maturín, cuatro en Cedeño; tres en Ezequiel Zamora, tres en Libertador; dos en Aguasay, dos en Piar y dos Santa Bárbara; una en Acosta, una en Caripe, una en Uracoa y una Sotillo.
Otras informaciones
Ludovico Silva da la bienvenida a estudiantes nuevo ingreso en Monagas
Cardiovascular de Oriente favoreció a más de 17 mil pacientes con 38.320 atenciones
Registran 211 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas