Ministerio Público abre investigación contra la Comisión Nacional de Primarias

Ministerio Público abre investigación contra la Comisión Nacional de Primarias

El fiscal general designado por la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se refirió a la reciente elección primaria realizada por un sector de la oposición y las calificó como un «evento bufo» para engañar a la sociedad venezolana.

«Este domingo se realizó un evento un evento bufo, una especie de teatro de utilería para engañar no solamente a una persona por la buena fe de gente que acudió a una convocatoria. Allí se burló la voluntad de aquellas personas que acudieron para plasmar su voluntad. Ese acto bufo nos hizo recordar el plebiscito realizado por Marcos Pérez Jiménez en 1957, en plena dictadura», expresó Tarek William Saab durante una rueda de prensa.

En ese sentido, anunció que abrirán una investigación a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias y a los jefe regionales que estuvieron involucrados en el proceso, para que respondan ante la justicia ante las irregularidades y aseguró que ya hay fiscales designados para este caso.

Precisó que entre los delitos precalificados destacan la usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad para abultar las cifras, legitimación de capitales ya que se desconoce de donde vinieron los fondos para llevar a cabo el proceso y finalmente asociación para delinquir.

«El dar a conocer cifras falsas en un proceso constituye un fraude y eso está penado en nuestra Constitución», expresó.

Asimismo, rechazó que la oposición haya dejado de lado el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que a su juicio es el único garante de Constitucionalidad.

También indicó que dentro de la investigación incluyeron como línea de investigación a los directivos de Súmate.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario

%d