México: Más de 2 mil venezolanos permanecen en carpas en el río Bravo

México: Más de 2 mil venezolanos permanecen en carpas en el río Bravo

La deportación de venezolanos hacia México ha generado una nueva situación de riesgo para muchos migrantes, ya que algunos han optado por instalarse en carpas en el Río Bravo con la esperanza que los dejen pasar.

Según reporta la prensa local, son más de 2 mil venezolanos los que se encuentran en situación de calle, apostados en el Río Bravo, en unas 330 carpas.

Ciudad Juárez se convertirá en el punto de referencia de encuentro de todos los venezolanos migrantes, reseña El Heraldo de Juárez.

Detalla el portal informativo que “son 330 carpas las que se han colocado a lo largo del río, unas en la parte más baja y otras en lo alto”.

Los venezolanos se han organizado para recibir las ayudas a través de un centro de acopio instalado en el lugar, además llevan el registro de todos los que están congregados.

Según reveló una fuente al portal informativo, se espera que en los próximos días lleguen más personas.

“Sabemos que en San Pedro hay como 3 mil 400 venezolanos y otro grupo grande ya va llegando de la ciudad de México”, indicó.

“El venezolano está comunicado, saben que, aquí está nuestra concentración de todas las fronteras de México”, explicó  José Luis a El Heraldo.

Dentro de los detalles que se conocen en esta franja fronteriza únicamente están viviendo personas originarias de Venezuela.

Siguen cruzando venezolanos

En cuanto al tema de cruzar hacia EEUU  para entregarse a la Patrulla Fronteriza, dijo que siguen haciéndolo, ya que sabe que hasta el momento, han aceptado a algunos.

“Sabemos que de 10 que cruzan, aceptan a cuatro y regresan a seis, esto incluye familias y personas solas, esto lo sabemos por la comunicación que tenemos entre nosotros”, comentó el venezolano, según cita El Heraldo.

Los migrantes esperan recibir noticias positivas después del 8 de noviembre, cuando se realicen elecciones de Estado Unidos, de ser negativas las respuestas para su entrada al otro país, desconocen aún que será lo que sigue en su travesía para alcanzar su sueño.

Vía// Impacto Venezuela

Deja un comentario