Los médicos residentes de la emergencia de adultos del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, alzaron su voz de protesta, no solo por la falta de insumos, de personal médico, sino porque afirman que ahora tienen que trabajar en condiciones inseguras por maltrato de pacientes y familiares, reseña en su portal web El Periódico del Delta.
“Estas exigencias surgen a partir del hecho de que el lunes 11 hubo una modificación de manera rápida inmediata por cambios que se van a hacer en la emergencia de adultos cosa que no fue notificada ni consultada con ningún personal médico de la emergencia de adultos por lo tanto ahora estamos en un área de hacinamiento donde el calor y la falta de muchas cosas son prácticamente inhumana tanto para la condición del personal médico como para los pacientes», expresó Andrea Zurita médico residente del hospital Razetti.
Producto de esta situación ese mismo día lunes durante la movilización de la emergencia lo acontecido contra los doctores Lurismar León y Jorge Pérez situación en la que los galenos fueron agredidos verbalmente por un funcionario “policial o militar” que trajo a un familiar para que la atendieran a dicho familiar primeramente le notificó que se estaba haciendo el cambio de la emergencia de donde estaba anteriormente y ahora para el área de traumatología y cirugía donde va a funcionar temporalmente mientras relocalicen los trabajos de remodelación del área de emergencias.
Sin embargo la paciente fue atendida pero no se le cuantificó tensión arterial en su momento inmediatamente y se le hizo saber a su familiar que el área se estaba modificando que si podía esperar un momento a lo que dicho familiar no quiso esperar y se llevó a la niña fuera de la institución posteriormente llegó el funcionario de una manera agresiva a intimidar a los dos doctores que cumplían su rol de guardia.
Los doctores en cuestión aseguran que en el estado se hacen cada vez más frecuentes las denuncias por parte del personal del sector salud en las que reportan ser víctimas de agresión por parte de familiares de pacientes con cada vez más frecuencia, ello ante la inacción de las autoridades del hospital que no actúan para proteger al personal y evitar la reincidencia de estos casos.
El personal médico, enfermería, porteros y personal obrero también repudió el hecho y pidió más seguridad en este centro de salud.

Otras informaciones
Colapsó puente que comunica al estado Sucre con Monagas
Cementera Cerro Azul se prepara para llevar «Sábado de Comuna» al estado Bolívar
La crecida del río Orinoco dejó varios comercios afectados en Bolívar