Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado presentaron este jueves en la CERAWeek 2025, la conferencia energética más influyente del mundo, un plan para transformar a Venezuela en un “hub energético” para el continente.
La propuesta, anunciada por la dirigente opositora, contempla la privatización total del sector petrolero y gasífero, además de incentivos para atraer inversión extranjera.
Según el plan, con un nuevo liderazgo democrático, Venezuela aprovecharía su riqueza en hidrocarburos bajo un sistema completamente privatizado. Uno de los objetivos clave es elevar la producción petrolera a más de 3 millones de barriles diarios, cifra que no se alcanza desde hace 15 años.
De acuerdo con el plan, el proyecto contempla seis pilares fundamentales: la privatización absoluta del sector energético, garantías para la inversión, derechos de propiedad y licitación de activos estatales, incentivos fiscales competitivos, una expansión masiva de la producción y la consolidación de Venezuela como un actor clave en el mercado energético regional.
Vía/ Versión Final
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
UDO Monagas recibe a más de 400 nuevos estudiantes para diferentes carreras profesionales
Reactivarán el servicio de transporte de la UDO Monagas
Largas colas y pocos resultados: El descontento marcó jornada de cedulación en Maturín