Mayoría opositora asegura que preservará activos tras fin del gobierno interino

Mayoría opositora asegura que preservará activos tras fin del gobierno interino

La mayoría opositora que respaldó la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela en 2019 y que ahora apuesta por eliminar su «gobierno interino» aseguró este martes que «la protección de los activos en el extranjero está garantizada», una vez se materialice la supresión de esta figura.

«Con la reforma del estatuto que rige la transición a la democracia, la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del chavismo. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales», remarcaron en un comunicado conjunto los partidos Acción Democrática, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

El pasado jueves, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi 4 años- para eliminar la figura de la presidencia interina, una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Los opositores a favor de suprimir el interinato ratificaron esta postura en el escrito difundido este martes y aseguraron que harán uso de su mayoría este jueves para aprobar y que se materialice «institucionalmente» la posición que han hecho pública.

El grupo insistió en que este cambio «no modifica» la posición en torno a la ilegitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildan de dictatorial, y que se mantendrán en la lucha para lograr unas «elecciones libres».

La llamada «presidencia encargada» cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países en los que Venezuela tiene cuentas y riquezas, las cuales han sido manejadas por el «gobierno interino» en el último cuatrienio.

Vía// EFE

Deja un comentario