Este martes 1° de octubre inició el Mes Rosa de la Sensibilización del Cáncer de Mama, una oportunidad para formar y concientizar a las mujeres del municipio Maturín sobre esta patología, su detección temprana, tratamiento y los medios para prevenirlos.
La educación respecto al tema, la invitación al autoexamen mamario y el acompañamiento garantizan la supervivencia a la enfermedad, debido a que su detección precoz asegura una alta probabilidad de recuperación.
La alcaldesa del municipio, Ana Fuentes, desde el inicio de su gestión ha estado comprometida con esta iniciativa que se celebra durante el mes de octubre en todo el mundo.
La mandataria municipal garantiza a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, (Immufa), la atención médica gratuita, ecografías mamarias y consultas mastologícas para la exploración temprana de la enfermedad y sus posibles causas.
El Immufa con la ejecución permanente de estas actividades ha ayudado a diagnosticar, prevenir, ayudar y acompañar a las mujeres que atraviesan este proceso de aceptación y trabajo continuo para superar esta afección.
La gestión municipal en articulación con el Gobierno nacional, que lidera Nicolás Maduro, trabaja para asegurar el bienestar, atención y cuidado de las Damas Rosas del municipio Maturín.
Vía// Prensa Alcaldía de Maturín
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Web máster de Maturín News. Madre monaguense

Otras informaciones
Lluvias afectan vialidad de cinco zonas agrícolas en el municipio Caripe (+Fotos)
Más de 5 mil personas asistieron al cementerio municipal en el Día del Padre
BBVA Provincial y Toyota sellan alianza para el financiamiento de vehículos