Maturín: Promesas rotas y huecos sin fin en las avenidas de la ciudad

Maturín: Promesas rotas y huecos sin fin en las avenidas de la ciudad

Con el fin del año 2023 acercándose, aún son variados los desafíos que enfrenta Maturín en infraestructura vial.

La emblemática avenida Raúl Leoni, una de las principales vías que comunica el sur con el oeste de la capital monaguense, está llena de huecos.

Los numerosos cráteres que tiene a lo largo de sus 16,3 kilómetros se han convertido en un obstáculo constante para los conductores y, en particular, para los autobuses de transporte público.

Estos huecos representan un peligro para la seguridad vial, pero además ocasionan daños significativos en los cauchos y rines de los vehículos que transitan por esta vía.



En agosto de este año, el gobernador de Monagas Ernesto Luna, anunció el plan “Cero Huecos” en Maturín para mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad.

Entre los trabajos para mejorar la infraestructura vial se realizarían labores de bacheo, mantenimiento de alcantarillado y bateas en las 10 parroquias de la capital monaguense.

“Son demasiados los huecos que hay, es necesario que la Alcaldía o la Gobernación hagan algo por la vialidad, no sólo es adornar plazas y recuperar fachadas, porque es un peligro latente cada vez que tránsito con mi carro por la avenida Raúl Leoni, que no es la única por cierto”, expresó Ronmer Ruiz, taxista.

Sin embargo, a pesar del anuncio oficial los huecos en las avenidas de la ciudad siguen sin ser solucionados. Los conductores y usuarios del transporte público continúan enfrentando riesgos al momento de transitar por las diferentes calles y avenidas.

Además de la Raúl Leoni, otras que también se encuentran llenas de peligrosos huecos son las avenidas Bolívar y José Antonio Páez.

A pesar de las expectativas generadas, la situación persiste y es necesario que las autoridades tomen medidas más efectivas para abordar este problema.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario