MAS emplaza al Gobierno a que «eche el cuento completo» por escándalo de corrupción

MAS emplaza al Gobierno a que «eche el cuento completo» por escándalo de corrupción

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, emplazó al Gobierno de Nicolás Maduro y a los organismos del Estado «que les digan a los venezolanos qué es lo que exactamente está pasando. Si ellos (oficialismo) destaparon la olla, entonces que echen el cuento completo, no tiene sentido que lo hagan por partes y que al final nadie se entere qué fue lo que pasó», dijo sobre el escándalo de corrupción que se divulgó el viernes 17 e implica a jueces, funcionarios de la administración pública y dirigentes del PSUV.

«Es una circunstancia totalmente anormal porque al no funcionar los poderes públicos entonces comienza el despelote brutal donde cualquier cosa puede pasar», dijo Mujica en sus acostumbradas declaraciones de los lunes.

Según nota de prensa, Mujica dijo que el MAS no adelantará opinión hasta que haya elementos que confirmen los hechos que se hicieron públicos por la actuación de la Policía Nacional Anticorrupción.

«Acá debió existir una información ordenada por parte del órgano que competa, pero esto en Venezuela no funciona así, por lo que estamos frente a cualquier cantidad de versiones donde cada quien dice lo que cree, dando como resultado cualquier cantidad de especulaciones».

En materia salarial y de reclamos al gobierno, Mujica deploró que la ministra de educación, Yelitze Santaella, deje a los maestros sin explicación. «Solo les dice que no hay plata y que ellos tienen que dedicarse a vivir como puedan. ¿Por qué les vas a exigir a los demás que vivan como puedan si tú y los funcionarios de gobierno viven de otra manera?»

Celebró que frente al diseño estratégico para ahogar el reclamo que los maestros están haciendo, en el campo magisterial «se mantiene de manera importante la pelea por el tema salarial y no han cedido un ápice en el reclamo, acciones que por supuesto, respaldamos abiertamente».

Vía//Tal Cual

Deja un comentario