16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Más de 600 empleos serán generados a través del terminal de Caicara municipio Cedeño

Más de 600 empleos serán generados con la puesta en marcha del Terminal de Pasajeros de Caicara, en el municipio Cedeño, una vez que culminen los trabajos de recuperación que ya ha adelantado en un 80 por ciento el alcalde Daniel Monteverde con el apoyo del gobernador Ernesto Luna.


El impacto social de este proyecto contempla la atención diaria de hasta 2 mil 500 personas de los sectores adyacentes, como Caicara Centro, Bajo Grande, Viento Fresco, Quebrada Seca, San Félix, Los Cardones, Merecure y Bejucales, entre otros.


La Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez Alvarado, recorrió los remozados espacios conjuntamente con el director de Vialidad y Transporte, Miguel Fernández; el responsable de Aguas de Cedeño, Gabriel García, y la administradora del terminal, Mercedes Maicabares.


A buen paso


Allí pudieron verificar la rápida rehabilitación de la edificación, que contempló los dos pisos de operaciones y locales comerciales, así como las salas de baño, la fachada externa, los andenes y las áreas verdes.


“Ha sido una comprometida faena lograda en estos cien primeros días de gestión y actualmente se espera concretar la puesta en marcha del sistema eléctrico y de la red de agua para iniciar la operatividad”, precisó Rodríguez Alvarado.


Desde Caicara, además de los destinos hacia Maturín, Punta de Mata y El Tejero, se prevén las salidas para Caracas y Puerto La Cruz en una segunda fase de atención.


Junto a los avances en la adecuación de esta plataforma de transporte, también se presentará la rehabilitación del terminal de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, ante el próximo Congreso de los Servicios y Obras Públicas que impulsa el Gobierno Nacional y que tendrá como escenario nuestro estado en los próximos días.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista