Más de 26 horas sin luz estuvieron en Caicara de Maturín

Más de 26 horas sin luz estuvieron en Caicara de Maturín

Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, más de 13 sectores de la parroquia Caicara, municipio Cedeño, de Monagas, estuvieron 26 horas sin el servicio de energía eléctrica.

El concejal de esa jurisdicción, Xavier Figueroa, indicó al equipo de Maturín News, que la situación se debe a una avería en un transformador de alta potencia de 20/25 MVA, que alimenta a cinco circuitos perteneciente a la parroquia Caicara.

“Toda la parroquia Caicara, un aproximado de 20 mil, 25 mil habitantes que nos quedamos sin energía eléctrica por más de 24 horas a causa de la avería del transformador de la Subestación Caicara. Desde la noche del miércoles estuvo un equipo de Corpoelec tardando de solventar falla, pero no dieron con la avería en ese momento. Nos dijeron que el panorama no es nada alentador”, expresó Figuera.

En este sentido, el edil, también recalcó que el servicio eléctrico fue restablecido a las 5 de la tarde de este jueves, pero con intermitencia.

“Y bueno el temor de los habitantes es perder los poquitos alimentos que tienen en los refrigeradores debido a sus alto costo. Carne, pollo y otros alimentos están en riesgo, pues muchas familias están preocupadas por este tema”, agregó.

Figuera, además, precisó las fallas eléctricas son constantes en las cuatro parroquias del municipio Cedeño, de la entidad.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa //

Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario