Más de 250 escuelas participaron en el desfiles escolar de los Carnavales de Maturín

Más de 250 escuelas participaron en el desfiles escolar de los Carnavales de Maturín

Este sábado 10 de febrero, la alcaldesa Ana Fuentes participó en el desfile escolar que marcó el inicio de la Fiesta Grande del Oriente 2024.

En el recorrido inicial y rodeada de la alegría de los niños y niñas, estuvo acompañada por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna. En la avenida Raúl Leoni de Maturín se desarrolló el recorrido de las comparsas con sus trajes de fantasías y las creaciones elaboradas por las escuelas.

En total participaron 2 mil 194 niños y niñas junto a padres y representantes. Así lo informó Brillitt Jiménez, secretaria de la Junta del Carnaval, quien también refirió que 250 planteles educativos públicos y privados se inscribieron en total, además de 10 instituciones culturales.

Las comparsas estuvieron inspiradas en temáticas cómo Las Madamas del Callao, El Esequibo, la cultura africana, el tricolor de la Guacamaya, el llano venezolano, fantasías egipcias, jardines de flores y mariquitas, mundo marino, muñecas de trapo, la orquídea, el Pájaro Guarandol, Los Diablos Danzantes de Yare, El Guacháro de Caripe, entre otras.

Durante el recorrido los asistentes disfrutaron de la música de las bandas show de escuela de las diferentes instituciones educativas.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario