19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Más de 19 mil toneladas de asfalto transforman avenidas y calles de Maturín

Ciudadanos de Maturín y especialmente, más de mil 500 conductores pertenecientes al gremio del transporte público, expresan su satisfacción por la comodidad que ahora sienten al recorrer las arterias viales de la ciudad.

Todo se debe a los trabajos de rehabilitación vial ejecutados por el Plan Nacional de Asfaltado, en su propósito de colocar 19 mil toneladas de asfalto y darle un rostro mejorado a la vialidad de la ciudad de Maturín.

Samuel Viloria, chofer de la ruta 57, agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Alcaldía de Maturín por este plan que tiene a la ciudad impregnada del olor a asfalto y que ha traído bienestar a los trabajadores del volante por el notable mejoramiento de calles y avenidas.

“Estos trabajos tenían mucho tiempo que no se ejecutaban, por lo que nuestros vehículos sufrieron mucho, razón para que las piezas y cauchos durarán muy poco. Dios bendiga esta gestión que se preocupa por los ciudadanos “, expresó Viloria.

La vialidad es un aspecto priorizado dentro de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, quien se mantiene en constante revisión de los planes trazados dentro de las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana para aplicarlos en el municipio.

El objetivo siempre será proporcionar la mayor suma de felicidad al pueblo, que se materializa en servicios públicos eficientes, en este caso, una vialidad totalmente renovada, que seguro será motor para apoyar las actividades económicas en el municipio.

Recordemos que el Plan Nacional de Asfaltado comenzó en Maturín el pasado 13 de marzo, en la avenida Libertador, allí más de 500 toneladas cubrieron la vía, sentido Terminal-Paseo Las Empanadas.

Por la vía transitan varias rutas de transporte público, entre ellas la 20, 07, 18, 40, 41, 1, 6, entre otras.
Tras la culminación de la obra en la Libertador, las cuadrillas de comprometidos trabajadores de la Alcaldía, se trasladaron con palas, rodillos vibratorios, pavimentadoras de asfalto, rodillos neumáticos entre otros, hasta la concurrida avenida Orinoco, allí 495 toneladas de asfalto transformaron esa arteria vial en una pista en perfecto estado.

Los trabajos en los 4,3 kilómetros de vialidad se completaron con la demarcación y señalización vial, distribuidos en 803 metros de líneas continuas, 10 mil metros de bandas de frenado, 410 metros de líneas discontinuas y 7 mil de flechado, beneficiando así a residentes de al menos 14 comunidades aledañas.

El trabajo se extendió hasta las calles Negro Primero, 1, avenidas Bolívar, Bicentenario, Luis del Valle García, Fuerzas Armadas, La Paz, Andrés Eloy Blanco, Miranda, calle Cedeño, Boyacá, Miranda, Azcúe, avenida Raúl Leoni, calle Carvajal, La Manga, Santo Domingo, Girardot, calle 10 y Sucre, todas atendidas en tiempo récord para la comodidad de conductores y peatones y usuarios del transporte público.

Y para continuar con el desarrollo del plan, la mandataria local llevó el plan, el pasado viernes 10 de mayo, a 13 sectores de la parroquia Boquerón.

La planificación tiene en agenda para los próximos días las parroquias Santa Cruz y La Pica, hasta completar y distribuir las 19 mil toneladas en las calles de Maturín.

Vía// Nota de Prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097