Más de 120 mil personas reviven la tradición del Carnaval en Maturín

Más de 120 mil personas reviven la tradición del Carnaval en Maturín

Este lunes 20 de febrero más de 120 mil personas revivieron las tradicionales fiestas carnestolendas bajo la denominación la Fiesta Grande de Oriente 2023 en la avenida Raúl Leoni de Maturín con un recorrido de un 1,7 kilómetros en esta nueva ruta.

El gobernador Ernesto Luna acompañado de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, indicó que en este año Monagas revive las fiestas del rey Momo y que se estima que más de 80 mil personas visiten a Monagas durante la temporada de carnaval.

“Estamos hoy compartiendo con mucha alegría y entusiasmo de toda la creatividad de los trajes individuales, carrozas y comparsas así como también de los disfraces que llenan de colorido este desfile, tenemos la participación de más de 100 representaciones que con su ingenio inundan de magia y encanto este espectáculo y aviva esta tradición luego del tiempo de pandemia”.

El gobernador expresó que se sumaron a estas actividades todos los sectores de Maturín así como también el sector público y privado para dar un espectáculo de nivel a todos los presentes, ratificando nuestra identidad y resaltado nuestra manifestaciones culturales.

Por último, el mandatario regional invitó a todos los monaguenses a participar en estas festividades en familia y armonía.

Testimonio
Lilien Borges habitante del casco central de la ciudad señaló, que la actividad cuenta con mucha seguridad y buena organización y que esta nueva ruta fue buena elección.

Vía // Nota de prensa

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario