María Corina Machado nombra a Corina Yoris Villasana como su reemplazo para las presidenciales

María Corina Machado nombra a Corina Yoris Villasana como su reemplazo para las presidenciales

La dirigente política, María Corina Machado, denunció este viernes que hasta el momento la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene su inhabilitación política, por lo que en su lugar, nombró a la doctora Corina Yoris Villasana de cara a las presidenciales del 28 de julio.

«Al día de hoy el régimen mantiene en su página del CNE, mi inhabilitación política, mantiene la imposibilidad que las dos únicas tarjetas que me apoyan puedan tener acceso a la página web del CNE», señaló Machado en declaraciones a la prensa, seguido de asegurar que encontró a la persona correcta para ser su remplazo.
«Hemos encontrado una persona honorable y de mi confianza, esto fue una decisión del seno de la unidad», aseguró Machado.

«El régimen pretende, quiere cerrar la vía electoral, pero no lo van a lograr, estamos decididos para mantenernos en esta ruta y cumplir el mandado tras unas primarias gloriosas», agregó.

Sobre Corina Yoris Villasana

Yoris también se ha desempeñado en cargos en instituciones nacionales e internacionales, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía, presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica, miembro de la Academia Mexicana de Lógica, vocal de la Sociedad Interamericana de Filosofía, miembro de la International Étienne Gilson Society y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía.

En la política, el 15 de noviembre de 2022 fue designada como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Venezolana.

Deja un comentario