18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

María Corina Machado, la escogida por los venezolanos para enfrentar a Maduro en el 2024

Los venezolanos sorprendieron al mundo al participar masivamente en la elección primaria del pasado domingo 22 de octubre, mostrando un civismo incalculable saliendo de sus casas para participar, con mucha determinación, para elegir al candidato que lo representará en las próxima elección presidencial.

María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela se impuso con más del 90% de los votos en la interna de la Plataforma Unitaria. Se espera que las elecciones presidenciales se realicen el próximo año pero el gobierno de Maduro aún no confirmó el calendario electoral.

Machado ganó por amplio margen la primaria opositora en Venezuela y, si el gobierno de Maduro por fin confirma calendario electoral, será la candidata unitaria de toda la oposición en las presidenciales de 2024.

Ingeniera industrial, especialista en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración y egresada del programa de líderes mundiales en política públicas de la Universidad de Yale, Machado cuenta con un largo historial en la política de Venezuela.

Su incursión en la materia se dio hace 23 años aunque tardó dos años en darse a conocer de manera masiva. Sus primeros pasos fueron en 2002, cuando cofundó la organización no gubernamental Súmate, que velaba por la transparencia electoral y la participación ciudadana.

Ya desde un primer momento, Machado, de 56 años, dejó en claro su postura antichavista, madurista y su determinación a acabar con su corrupción y sus manejos. Así, en 2004 desde Súmate impulsó la recolección de unas cuatro millones de firmas para el referéndum revocatorio contra el entonces presidente Hugo Chávez.

En 2010, con la mayor cantidad de votos cosechados entre los legisladores, fue elegida diputada a la Asamblea Nacional por el estado de Miranda y asumió el cargo un año más tarde.