La opositora María Corina Machado respondió este miércoles a las declaraciones del embajador de Portugal, quien instó a su comunidad a mantenerse «equidistantes» respecto a la situación en Venezuela.
Machado cuestionó el significado de «equidistancia» y afirmó que en Venezuela no hay espacio para tal concepto. «No hay neutralidad posible, ni apelación a la ignorancia sobre lo que está pasando», dijo.
En su cuenta de X, la opositora destacó que «no se puede ignorar» que el Gobierno venezolano «no ha publicado las actas que respaldan los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio».
Además, señaló que alrededor de 2.000 venezolanos fueron detenidos durante las protestas posteriores a estos comicios, incluyendo a 198 niños y adolescentes.
También hizo hincapié en las denuncias sobre la situación de estos detenidos.
«¿Usted le recomienda a sus compatriotas ser ‘equidistantes’ entre la justicia y la corrupción; entre el bien y el mal; entre las víctimas y los victimarios?», se preguntó Machado.
Machado subrayó que la sociedad venezolana «no está dividida en estos temas». «Como quedó demostrado el 28 de julio, existe un pueblo unido que anhela vivir con dignidad, justicia y libertad», afirmó.
Con información de El Cooperante
Otras informaciones
Arzobispo de Barquisimeto: «No podemos quedarnos paralizados en el miedo»
Ministerio Público anuncia nueva orden de aprehensión contra Leopoldo López
SIP denuncia aumento de detenciones contra periodistas en Venezuela