22 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

María Carvajal: Ley de Condecoración Robert Serra aprobada en el CLEM se burla de la juventud

La bancada de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo del estado Monagas, salvó su voto ante la aprobación de la Ley de Condecoración de la Juventud Patriótica Robert Serra, la cual reconoce solo al sector que defiende la gestión roja y no da soluciones a la crisis que afronta la juventud monaguense y venezolana.

La legisladora María Carvajal explicó que dicha ley no protege ni impulsa a la juventud, por lo contrario, se burla de ella al no generar políticas públicas que, en primera instancia, velen por su integridad física, desarrollo laboral, económico y académico.

“Es una ley sectaria y sin sentido. La juventud no puede ser clasificada por leales a un proyecto revolucionario, que ya fracasó, y los ‘vende patria’, quienes no apoyamos este sistema que pobreza y destrucción, porque todos somos venezolanos y tanto ellos, los defensores, como nosotros sufrimos las mismas calamidades y un papel no va a resolver nada”, aseveró Carvajal durante su intervención en la sesión.

En este sentido, la representante de la fracción de la MUD, rechazó contundentemente la aprobación de la ley de Condecoración para otorgar, incluso con recursos que debe aprobar el cuerpo legislativo, la orden Robert Serra.

“Esta ley no dará soluciones ni resultados positivos a la crisis del país. En el 2021 la mayoría de los asesinatos en Monagas fueron en perjuicio de jóvenes de entre 15 y 29 años. Aunado a esto, la fuga de talentos en búsqueda de oportunidades aumentó a 80% y los que quedaron acá sienten el deseo de irse, abandonando los campos de estudios”, destacó.

Asimismo añadió que “este tipo de leyes debe darle protección y herramientas para que la juventud, sin distingo político, pueda emprender, porque si no se cuenta con los recursos necesarios es imposible mantener un pequeño negocio”.

Exhortó finalmente a que se cree y lleve a discusión una ley que permita la creación de becas estudiantiles y para apoyar los proyectos de emprendimiento de los jóvenes que siguen luchando por un mejor país.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author